Prótesis Fija

Las prótesis dentales fijas son aquellas que se mantienen unidas a la boca de los pacientes y por lo tanto no pueden retirarse. A diferencia de las removibles, no se requieren retirarse para limpiarse y retienen menos alimentos ya que no se filtran. Además al estar fijas no hace falta que pasen por un tiempo de habituación, como ocurre con una dentadura removible que puede ser incomoda los primeros días.

Preguntas frecuentes

Depende directamente de las condiciones dentales y otros factores externos (tipo de alimentación, condiciones de la mordida, etc).

Debemos acudir a una prótesis no solo por estética. Con la prótesis se mantiene la arquitectura de los arcos dentales, mantenemos la función de la masticación.

Una prótesis fija es un aparato fabricado a a medida de la boca del paciente, con una o diversos órganos dentales, que se colocan para sustituir los órganos dentales perdidos.

La prótesis fija se coloca sobre los dientes sanos o después de un tratamiento de endodoncia, consiguiendo gran sujeción y firmeza. 

Puede durar hasta 10 años dependiendo del cuidado que tenga el paciente y de las revisiones que se haga.