Ortodoncia

La ortodoncia es una especialidad odontológica que estudia, previene y corrige alteraciones del desarrollo, las formas de las arcadas dentales y la posición de los maxilares. Su propósito es la movilidad de los dientes intentando encontrar su normalización oclusal (la área de masticación) o el movimiento de toda la arcada dental, mas que nada para arreglar trastornos funcionales de la masticación. La oclusión se fundamenta en las interacciones de contacto que hay entre los dientes de las diferentes arcadas.

Preguntas frecuentes

Con la ortodoncia lo que hacemos es mover los dientes, para eso siempre se produce una reacción inflamatoria en la encía, pero solo en algunas ocasiones va asociadas a molestias y pocas a dolor. Hay varios factores que influyen en las sensaciones que se tienen durante la ortodoncia.

Nunca es tarde para la Ortodoncia, solo se tiene que hacer un buen diagnostico y ver los beneficios que conlleva el tratamiento. En niños a partir de cuando ya estén mudando sus dientes permanentes.

Dependerá de cada caso ya que cada tratamiento es diferente. Pero los pacientes en las primeras semanas notan sensibilidad en los dientes y presión, pero mes con mes van teniendo mejorías.

Para mejorar la salud del paciente (reduciendo dolores de cabeza, problemas de ATM) además de mejorar la estética de su boca.

Para tener una buena alimentación lo bueno es comer de todo y con la ortodoncia lo único que no se recomienda son frutos secos por su tamaño y dureza el resto de alimentos es recomendable que según su dureza se trocen y masticarlos con cuidado.