Prótesis Removible

Una prótesis dental removible es una estructura metálica con los dientes fijados en sus laterales. Para dar una mejor fijación, las prótesis dentales removibles se anclan a los dientes que el paciente todavía mantiene en su boca por medio de unas sujeciones metálicas. Las prótesis dentales removibles se aplican prácticamente para rehabilitar la arcada semidentada, por esa razón el esqueleto de la prótesis suele estar cubierto de una capa plástica rosa mas suave que hace que sea mas cómodo y menos irritante a las encías. Existen metálicas, acrílicas y semiflexibles.

Preguntas frecuentes

Depende directamente de tus condiciones dentales y de otros factores personales. Algunos aspectos a valorar son: Numero de órganos dentales perdidos, volumen y calidad de hueso.

Debemos de acudir a una prótesis no solo por estética. Con las prótesis se mantiene la arquitectura de los arcos dentales, mantenemos la función de la masticación e incluso mejoramos la fonación.

La prótesis dental removible es un tratamiento que se basa en un aparato externo y que servirá para sustituir la falta de órganos dentales y estructuras oseas atrofiadas por el paso del tiempo.

El tratamiento consiste en la colación en la boca del paciente de aparatos o piezas dentales de quita y pon. Para asegurar la máxima efectividad y comodidad cuando el paciente la empiece a llevar.

Después de retirarla en la noche para que descanses nuestras encías, limpiamos nuestra lengua con un aditamento especial para ello, masajeamos la zona de las encías donde llevamos la prótesis y limpiamos la misma con agua y jabón con un cepillo que sea exclusivo de la prótesis y la ayuda de alguna pastilla limpiadora.